Retos en el deporte
Galería
Buenos días amigos de Kronos, hoy estoy feliz porque ayer el fisio después de una valoración y tras haber corrido tan solo 2,8 Km me dio unos días de fiesta de tratamiento, eso sí poniéndome deberes y así el lunes volver a valorar.
Hoy me gustaría hablaros de la importancia de ponerse un reto tanto en la vida como en lo deportivo para que así el camino sea más llevadero y mucho más motivador. La motivación y los objetivos en la vida son la clave para luchar por algo que deseemos con ganas.
En lo que se refiere al deporte, puede haber muchos retos y no tienen por qué ser todos grandes retos, entendidos como grandes distancias, los retos son grandes en el momento que te los planteas porque ves en ellos un esfuerzo para conseguirlo.
Últimamente estoy viendo que si no haces una distancia maratón, un Ironman o algo tan complicado como una ultra no es algo importante, permitirme que desmitifique el concepto de RETO, cada uno tiene su límite y tiene que intentar alcanzarlo poco a poco y pensando en conseguirlo con mínimas garantías. Las grandes distancias están al alcance de todo aquel que se las plantee, pero con un entreno previo y sobre todo con una base, HAY QUE CONSTRUIR LA CASA DESDE LOS CIMIENTOS SINO CORREMOS EL RIESGO DE QUE SE NOS DESTRUYA.
Plantear un tipo de carrera sin haber hecho antes una preparación, entreno y sobre todo vivir las sensaciones de haber hecho anteriormente una de distancia inferior, a lo único a lo que nos puede conducir es a no conseguir el objetivo planteado y en el peor de los casos puede derivar en una lesión.
El deporte al final lo hemos de ver cómo un modo de vida, disfrutar de él en todo momento e ir poco a poco mejorando en los tiempos, ritmos, distancias sin que ello sirva de presión alguna, hemos de disfrutar cada entreno, cada carrera sea de una manera u otra porque sino es así algo estamos haciendo mal. El sufrimiento tiene que ser parte de nuestra mejora diaria para conseguir el objetivo final, pero no hasta el punto de que se convierta el entrenar o competir en una obligación, los hobbies han de ser un momento de disfrute, evasión de las presiones diarias y momentos de desconexión a nivel mental para así poder disfrutar de ellos, si hacemos de todo esto una obligación más, no conseguiremos el objetivo final.
Os aseguro que no hay más gratificante que disfrutar de cada momento que te regala el deporte, si a eso le sumáis el poder conseguir acabar un RETO personal vuestro, el nivel de satisfacción alcanza límites insospechados.
Os animo a que os marquéis un objetivo sea cual sea, recordar ha de ser vuestro objetivo y aunque a otros le parezca poco importante, si para vosotros lo es, es suficiente. Prepararos para él y trabajar para conseguirlo, poco a poco veréis que esta mas cerca el hacerlo realidad.
Que no os importe ni la distancia, ni el tiempo ni los ritmos, tan solo conseguir lo que os planteéis y sobre todo disfrutar de ello
Espero haber podido despertar en vosotros ese puntito de motivación para luchar por vuestro objetivo.
Recordar una frase SI PUEDES SOÑARLO PUEDES CONSEGUIRLO!!!