La felicidad
¡Buenas a tod@s!
Aprovecho esta increíble oportunidad que me ofrece It’s Your Time de Kronos para hablaros de un sentimiento relacionado con muchos aspectos vitales de la vida de las personas y que yo quiero centrarlo en correr: la Felicidad.
Felicidad por encontrar ese momento con nosotros mismos o compartiendo kilómetros con compañeros o amigos.
Correr y su manera de hacerlo es un reflejo de nuestro día a día.
Hay un aspecto que me gusta resaltar e intento transmitir al resto de personas que me rodean, ya sea en persona o a través de las redes sociales o blog, y es la Felicidad que me produce correr.
Es un estado de ánimo que quién me conoce lo relaciona con mi persona.
Felicidad no quiere decir sólo estar riendo a carcajada constantemente; es ser agradecido y con uno mismo y con el resto:
¿Saludas aunque sea mínimamente, levantando la manos al menos, con quién te cruzas entrenando?
¿Te ha sorprendido gratamente que algún desconocido lo haya hecho al pasar a tu lado?
Muy rara vez, salvo por despiste, dejo de saludar; entiendo que como yo, quién está entrenando está haciendo un esfuerzo y a tod@s nos gusta sentirnos apoyados, que alguien, desconocido nos reconozca el esfuerzo realizado.
Mi consejo: ¡Sé Feliz, transmite tu alegría corriendo, saluda!
Igual que en un entreno, lo extrapolo a una carrera: en pruebas en las que te cruzas con otros corredores me inflo a saludar: Me gusta correr, me pongo en el papel de quién también lo hace y está esforzándose al máximo dejando aparte ritmos, sé por lo que está pasando y mi mejor manera de ayudarle es con un aplauso, un grito de ánimo o un choque de manos.
Este apoyo funciona; estoy convencido y me da igual perder 30” ó 3’ pero yo necesito animar y saludar.
Ya no sólo al resto de corredores, también al público que anima.
Reflejas esa alegría, les pides un grito de ánimo, un aplauso y siempre siempre la respuesta es inmediata.
No tengáis timidez en mostrar vuestros sentimientos, no sólo en carrera; tenéis que hacerlo en vuestro día a día y no sólo entrenando o corriendo.
Desde que corro, me considero mejor persona: conmigo mismo y con quiénes me rodean.
Sé reconocer mejor los esfuerzos y logros de los demás porque sé en primera persona lo que significa comprometerse y luchar por algo que me llena a mí y mucha gente no entiende o sabe valorar.
Repaso a veces fotos de mi Blog, veo a la gente sonreír continuamente en las fotos y ese momento captado y atrapado para siempre sé que al menos, cuando lo vean, les va a retornar a ese estado de Felicidad que al menos, al hacerse la selfie tenían.
Transmite, exporta la felicidad que te da correr al resto de amig@s, compañer@s, conocid@s y desconocid@s que hará que te sientas más feliz y mejor contigo mismo.
Si ese momento de felicidad lo transmites regalando un Kronos a alguien que aprecias para que pueda lucirlo y usarlo en sus entrenos además de en su día a día, ¡es imposible no parar de sonreír!